Prevención del bullying con la Fundación ANAR

Hoy, 2 de mayo, se celebra el día mundial contra el bullying y desde la Fundación Juan Perán – Pikolinos creemos que es un buen día para hacer un resumen de la colaboración con la Fundación ANAR. El proyecto desarrollado por la Fundación ANAR a iniciativa de la Fundación desde el año 2018 consiste en promover y desarrollar programas y actividades relacionados con la formación y la educación en el municipio de Elche a través de talleres de prevención de la violencia en centros educativos de primaria.

Esta incitativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Elche, se inició hace cinco años y desde entonces se ha desarrollado ininterrumpidamente llegando a un total de 4.916 personas en 39 centros educativos, en los que el profesorado y los alumnos los han valorado de manera muy positiva, siempre han estado por encima de 4 en una escala de 5.

Durante estos años se ha percibido de necesidad de estos talleres en los centros escolares, además cuenta con el aval de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia cuando define  los centros educativos como “espacio seguro” en los que prevenir, detectar e intervenir ante casos de violencia contra la infancia, dando relevancia integral a nuestros programas de protección de la infancia y adolescencia en los centros educativo.

Quien sigue habitualmente a la Fundación Juan Perán – Pikolinos sabe que los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 forman parte del eje central de las colaboraciones. En esta se contribuyen a los tres siguientes:  4. Educación de Calidad; 16 Paz justicia e instituciones sólidas; y ODS 17 Alianzas por la Paz.

Comparte en tus redes: