La Fundación

A través de esta renovada página web, quiero compartir con vosotros quién soy y qué es mi Fundación, su misión y valores, y en definitiva todos los proyectos que ponemos en marcha para intentar hacer una sociedad mejor en diferentes áreas: la Social, Progreso, Deportiva y Cultural.

Uno de los retos que tiene la Fundación es contribuir a que haya más oportunidades para todos y, sobre todo, ayudar a la población más vulnerable, los niños/as y las mujeres, intentando cubrir sus necesidades básicas: la salud, alimentación y la educación.

El 14 de julio de 2007 nace la Fundación que lleva mi nombre unido al de mi empresa, una empresa que fundé hace más de 40 años a partir de unos ahorros por un despido y que a día de hoy se ha convertido en un gran grupo con más de 500 empleados y que exporta sus productos a más de 60 países.

A lo largo de diez años, los proyectos de la Fundación han evolucionado y además de preocuparse por diferentes sectores como son la discapacidad, la integración, la atención temprana, o la inserción de colectivos en riesgo, se ha interesado por la innovación, impulsando proyectos propios siempre apoyados por el enorme tejido social que caracteriza la ciudad de Elche.

Gracias a la calidad de los proyectos que desarrollamos, la colaboración con instituciones públicas y privadas, las aportaciones de nuestro ilustre Patronato y la implicación que tenemos en cada una de las organizaciones con las que colaboramos, la Fundación es una institución fuerte y con un reconocido prestigio social.

Es por ello, que estoy profundamente orgulloso por la generosidad de todas las personas que forman parte de la Fundación y que nos han acompañado en este largo camino y que espero que lo sigan haciendo, ya que gracias a ellas la Fundación ha conseguido llegar a este momento en el cual hecho la vista atrás y pienso que aún queda mucho por hacer, así que es hora de enfrentarnos a nuevos retos y seguir creciendo, por lo que espero que nos sigáis acompañando en este difícil pero ilusionante proyecto.

Nunca lo olvidéis: “Ayudar es… Vida”.

Juan Perán Ramos
Presidente de la Fundación Juan Perán – Pikolinos

Estas son las palabras de bienvenida de nuestro Presidente, Juan Perán, que bajo la idea de devolver a la sociedad todo aquello que le había dado, crea la Fundación con la idea de ayudar a toda aquella persona que lo necesite y, precisamente de ahí, surge el lema de Ayudar es… Vida.

Con el paso de los años la Fundación Juan Perán – Pikolinos ha ido adquiriendo una estructura y forma de organización dónde su trabajo principal es la colaboración con entidades sociales a través de proyectos que éstos presentan y son aprobados por el máximo órgano de la Fundación: el Patronato. Éste se reúnen dos veces al año para decidir las colaboraciones que se van a llevar a cabo durante el año.

Todas las actuaciones de la Fundación Juan Perán – Pikolinos están dirigidas por los siguientes fines:

• La promoción y desarrollo de programas y actividades relacionados con la ciencia, la formación, la educación, el deporte, la cultura, la investigación y la difusión tecnológica.
  • La promoción de actividades sociales a favor de la integración de discapacitados, jóvenes y personas dependientes en general o con especiales dificultades de desenvolvimiento en su entorno social o laboral.
  • La promoción, impulso y desarrollo de actividades relacionadas con el sector del calzado y afines.
  • Apoyo a las ONGs de la Comunidad Valenciana que tengan un campo de actuación en países en vías de desarrollo.
  • Promoción y desarrollo de la cultura y del patrimonio cultural y del deporte.
  • Fomento de las acciones que desarrollen la responsabilidad social corporativa.

fundacion-arbol-logo