APDA (aSOCIACIÓN PRO-PERSONAS CON DDISCAPACIDAD DE ASPE)

La Asociación tiene como finalidad aumentar la calidad de vida de las personas con Discapacidad y de su entorno, que por diferentes circunstancias tienen dificultades para desarrollar una vida normalizada, con la misma igualdad de oportunidades que la mayoría de los miembros de la comunidad.

Objetivo

Procurar la total integración de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad. Defender los derechos de las personas con discapacidad, así como los de sus familias y tutores. A tal efecto se entenderá por persona con discapacidad a toda persona cuya posibilidad de integración educativa, laboral o social se halle disminuida como consecuencia de una deficiencia en sus capacidades físicas, mentales, intelectuales o sensoriales.

Proyecto financiado por la Fundación

Descripción del proyecto financiado por la fundación: Lanzadera deportiva INCLUSPORT es un proyecto que se creó para la difusión, captación y formación en discapacidad y deporte inclusivo, cambiar la vida de las personas por medio del deporte. Por eso estamos seguros que este proyecto, pionero en la captación y difusión, es una herramienta poderosa para visualizar y ayudar la inclusión social por medio del deporte. Tiene multitud de objetivos que se han ido transformando o cambiando a medida de estos tres últimos años en donde hemos tenido que adaptarnos a las nuevas circunstancias. Entre los recursos que tenemos pretendemos dar un servicio de formación actualizada y de calidad, eventos deportivos de visualización, captación y promoción de deportistas paralímpicos, Asesoría deportiva inclusiva o programas de actividad física.

Actividades

Entre los recursos que tenemos pretendemos dar un servicio de formación actualizada y de calidad, eventos deportivos de visualización, captación y promoción de deportistas paralímpicos, Asesoría deportiva inclusiva. Reubicación de deportistas y tratamiento personalizado, gratuito y de calidad. Todo lo que es ubicar en el presente a cualquier persona con diversidad funcional que quiera hacer deporte. También en el ámbito del proyecto realizamos “Entornos Inclusivos” junto con la plataforma laboral de la asociación APDA para lanzarlos al mundo laboral.

Gracias por vuestra confianza, trato y apoyo incondicional, pilares fundamentales para seguir trabajando con esta comodidad y agrado.

Sigue a esta organización

Lo que dicen nuestros colaboradores

Estoy completamente agradecida a la fundación Juan Perán Pikolinos por apostar por iniciativas como a lanzadera deportiva inclusport. Siempre celebro tres cumpleaños a lo largo del año, el día que mi madre me dio la vida, el día que un accidente de tráfico me dio la oportunidad de volver a nacer, y ahora también el día que Raúl contacto conmigo para darme una vida dentro del deporte.

Sara Aller Jugadora de la selección española de boccia

Desde el primer momento que empezaron a trabajar conmigo tanto el proyecto Inclusport lanzadera laboral de la asociación APDA mi vida ha cambiado bastante. Ahora soy más independiente económicamente desde que trabajo en la empresa Pikolinos y soy mucho más autónomo e independiente, y en deporte me ha venido muy bien a nivel mental y físico desde que practico básquet y slalom en silla de ruedas.

Manuel Ródenas Jugador del BSR Elche y deportista de slalom en silla de ruedas.

Desde el momento que se puso lanzadera deportiva Inclusport de española APDA ASPE en contacto conmigo, empecé entrando, y entrenando en la dinámica de Boccia. Todo este tiempo ha sido un aprendizaje continuo, ya que ha sido un constante cambio de patrones, de lanzamiento y de material deportivo.

Lydia Ramos Jugadora de boccia

Conoce otros proyectos