ASOCIACIÓN ASPE CONTRA EL ALZHÉIMER, PARKINSÓN Y OTRAS ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS ASOCIACDAS A LA EDAD DE ASPE

 La asociación promueve servicios de atención especializada a pacientes con Alzheimer, Párkinson y otras enfermedades neurodegenerativas,apoyo, atención, información y orientación a familiares-cuidadores, además de realizar actividades de formación, sensibilización y atención a población general.

Objetivo

Mejorar la calidad de vida de personas con Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas y de sus familias.

Proyecto financiado por la Fundación

Las enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad provocan un elevado deterioro de las capacidades de la persona afectada.

Mediante la intervención fisioterapéutica buscamos la rehabilitación y el mantenimiento de las funciones que el usuario/a todavía conserva, así como potenciar la prevención.

Por otra parte, incorporamos al equipo multidisciplinar la figura del Logopeda para conseguir un tratamiento completo de las dificultades que presentan los usuarios/as. Se pretende prestar un tratamiento evitando principalmente problemas del habla y la deglución.

Fisioterapia destinada a prestar tratamiento a personas afectadas por Alzheimer

Fisioterapia dirigida a usuarios afectados por Parkinson

Logopedia para personas afectadas por Parkinson con el fin de intervenir principalmente sobre los síntomas relacionados con habla, fonación y deglución.

Un paraguas que ampara a entidades sin ánimo de lucro

Sigue a esta organización

www.alzheimeraspe.es

aspecontraelalzheimer@hotmail.com

Lo que dicen nuestros colaboradores

Es un privilegio trabajar con gente mayor, poder entrar en sus mentes, cogerles la mano y pasear por el tiempo trayéndoles al presente. Darles un espacio donde ser, estar, escucharlos (aunque no hablen) donde sus problemas se convierten en buen humor, donde lo irracional se puede convertir en “normalidad”

Virginia Moreno Mújica Terapeuta ocupacional

Hace más de 13 años que trabajo en esta asociación desde el primer día que entré a formar parte de esta familia tenía claro que mi trabajo consistiría en luchar contra la enfermedad, en retrasar y mejorar la calidad de vida. Lo que no sabía entonces era todo lo que ellos me iban aportar a mí, el vínculo que se crea con ellos es tan especial que cada día que pasa te das cuenta de cuánto llenan tú vida.

Mireia Ibarra Cremades Psicóloga

Nunca hubiese imaginado que mi trabajo de asistencia y ayuda a personas con Alzheimer podría evolucionar de ser una labor profesional a una experiencia emocional y significativa en mi vida. La labor y la organización de nuestro centro resulta, a mi juicio, admirable y muestra cómo el cuidado y la empatía pueden tener un impacto profundo en la vida de las personas que cuidamos y sus familiares y al mismo tiempo afecte a la tuya propia. Ser apreciada y reconocida por personas con limitaciones cognitivas es una recompensa que sobrepasa las expectativas que un día tuve sobre mi actual trabajo.

Beatriz Calatayud Cerdán Auxiliar de enfermeria

Conoce otros proyectos