En clase niñas_FVF_F Juan Peran_2018

FUNDACIÓN VICENTE FERRER

Son una ONG de desarrollo comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de una de las zonas más empobrecidas del sur de la India: los estados de Andhra Pradesh y Telangana

Objetivo

Desde esta entidad creen las personas y en el poder de la acción. Implicamos a los grupos más desfavorecidos de la India para lograr un desarrollo sostenible y justicia social.

Proyecto financiado por la Fundación

Proyecto para la inclusión e integración social de madres viudas en situación de vulnerabilidad

Actividades

Ofrecer recursos y apoyo a las mujeres participantes, madres solas (viudas o abandonadas) en situación de vulnerabilidad. El proyecto propone un amplio abordaje de los diversos factores que impactan en la vida de las beneficiarias, con actividades relacionadas con: generación de ingresos, atención sanitaria, salud y nutrición; concienciación y empoderamiento, y educación para sus hijas e hijos.

Desde su inicio, en 2009, han sido unos aliados fundamentales para FVF. Su contribución ha beneficiado a centenares de familias que han podido mejorar su calidad de vida gracias a su compromiso.

Sigue a esta organización

www.fundacionvicenteferrer.org/es/

alicante@fundacionvicenteferrer.org

Lo que dicen nuestros colaboradores

Tengo dos hijos y mi marido murió en 2012. Soy madre soltera. La FVF me facilitó un préstamo de 150.000 rupias para poner en marcha un vivero y puedo alimentar a mi familia.

Jyothi Beneficiaria del proyecto

Ahora estoy sana, gracias al apoyo sanitario de FVF. Cuido de la salud de mis hijos, les doy de comer. Quiero vivir mejor y darles una buena educación. Vivo de forma independiente y puedo trabajar.

Gowramma Beneficiaria del proyecto

Tras unirme al Sangham, la asociación de mujeres, terminé mi bachillerato estudiando a distancia, junto a mi hija. Ahora soy lideresa de la asociación, y puedo ayudar a otras mujeres jóvenes como yo.

Manamma Beneficiaria del proyecto

Conoce otros proyectos