Cabecera_P1077150_SGCPRally_BárbaraMompó

FUNDACIÓN VICENTE FERRER

Somos una ONG de desarrollo comprometida desde 1969 con el proceso de transformación y empoderamiento de las zonas rurales más empobrecidas y discriminadas.

Objetivo

El mayor orgullo de la FVF es formar parte de un proceso de desarrollo en las zonas rurales emprendido por las personas más vulnerables y discriminadas que han plantado cara a la resignación y han unido fuerzas para crear comunidades económica y socialmente sostenibles. Su proyecto vela por el cuidado de unos a otros, la protección de la infancia más vulnerable, el protagonismo de las mujeres, la inclusión de las personas con discapacidad y el respeto a la naturaleza.

Proyecto financiado por la Fundación

Este proyecto proporcionará apoyo integral a menores con parálisis cerebral y a sus cuidadoras y familias, en 10 distritos de Nepal. Esta iniciativa está diseñada para mejorar la calidad de vida general de estos niños y niñas atendiendo a sus necesidades únicas mediante una serie de servicios, como visitas a domicilio, centros de día, intervenciones terapéuticas, apoyo médico y provisión de ayudas técnicas. Además, el proyecto contempla la capacitación de las personas cuidadoras mediante programas de formación, el fomento de oportunidades de subsistencia y la prestación de diversos servicios de apoyo. El enfoque integral del proyecto aborda las necesidades únicas de cada menor, fomentando la inclusión y contribuyendo a un cambio positivo sostenido en sus comunidades.

Actividades

: Los menores con parálisis cerebral de 10 distritos de Nepal reciben los servicios de rehabilitación adecuados y personalizados a sus necesidades específicas, y se desarrollaran las siguientes actividades: Servicios integrales a domicilio; Formación del personal de terreno; Reuniones de revisión y evaluación (visitas a domicilio); Centros de día en funcionamiento “Day Care Centers; Formación para el personal de los Centros de Día; Campamentos médicos para los menores. Y para el resultado 2: Promovido el empoderamiento y la autonomía de las personas encargadas de los cuidados de los menores con parálisis cerebral en 10 Distritos de Nepal, se desarrollaran las siguientes actividades: Apoyo a los medios de subsistencia; Empoderamiento de los cuidadores y formación de grupos y evaluación de la salud de las cuidadoras.

Tenemos la suerte de que este año, después de 15 años trabajando juntos, comenzamos una nueva etapa en Nepal, de la que la Fundación Juan Perán –Pikolinos ha querido ser parte. Sin su confianza y apoyo sería imposible continuar con nuestro trabajo en otros países.

Sigue a esta organización

www.fundacionvicenteferrer.org/es/

alicante@fundacionvicenteferrer.org

Lo que dicen nuestros colaboradores

Todavía no puede agarrar nada, pero ya consigue estirar las piernas. En el centro he visto cómo avanzan muchas niñas y niños. Espero que un día pueda comer su propia comida, levantarse por su propio pie y hacerlo todo sola

Rajkumari madre de Radikha, una alumna del centro.

Ha mejorado mucho en los últimos dos años. Ahora puede agarrar cosas, comer bien y sus piernas ya no están tan agarrotadas. Pero también me duele pensar en todo lo que Aloon no puede hacer cuando lo comparo con niños de su edad.

Mira Madre de uno de los niños con parálisis cerebral

Conoce otros proyectos