ONGD ANAWIM

Somos una Organización No Gubernamental (aconfesional y apolítica) de cooperación al Desarrollo, y acción humanitaria, constituida en 1996 y dedicada inicialmente a temas sanitarios y educativos, aunque posteriormente nuestros proyectos se han ampliado a trabajos de desarrollo de infraestructuras.

La Asociación realiza proyectos en distintos países así como actividades en el territorio nacional.

Objetivo

Promover y divulgar la defensa de los Derechos Humanos (DDHH), defendiendo activamente la dignidad de la persona.

Denunciar las violaciones que conculquen los DDHH.

Poner en marcha programas y actividades de para lograr el desarrollo integral de la persona.

Fomentar el espíritu solidario y voluntariado.

Proyecto financiado por la Fundación

Tras la creación de la “Escuela-taller de formación profesional de bicicletas” en el CENFOR (Centro de Formación Rural) que nuestra contraparte, la ONG AD, tiene en São Domingos (Guinea Bissau), se ha iniciado este nuevo proyecto, como complemento a dicha escuela-taller, consistente en el prestamo de biciccletas a los estudiantes que viven más lejos de sus centros de estudios, dando prioridad a las niñas. Así la escuela-taller se encarga del control, mantenimiento y reparación de las averias de las bicicletas prestadas.

Actividades

Nuestras actividades consisten primero en la adquisición de bicicletas y repuestos (donaciones con envío de un contenedor, y compras en la propia zona), para tener la base en la que se sustenta todo el proyecto. Una vez adquirido el material realizamos un viaje y estancia del personal expatriado para coordinación y supervisión del proyecto. Tenemos para el buen fin de este proyecto unos convenios con los centros académicos interesados en el proyecto y para la creación de aparcamientos para bicicletas en dichos centros. Todo ello se complementa con una serie de inscripciones de alumnos y alumnas interesados/as, llevada a cabo por las direcciones de los centros, dando siempre prioridad a las niñas y el pago, por parte de la familia del alumno o alumna de una módica cantidad en concepto de alquiler de la bicicleta por todo el año. Dicho proyecto se completa con la entrega desde CENFOR de las bicicletas a los alumnos y alumnas. El mantenimiento del proyecto lleva aparejado unas revisiones periódicas, cada 3 meses, por parte de los técnicos del CENFOR o reparaciones en el momento de cualquier avería y termina con la recogida general de todas la bicicletas al finalizar el curso y su traslado a la escuela taller de bicicletas del CENFOR para revisión general y puesta a punto para el siguiente curso.

Gracias a fundaciones como esta se pueden hacer realidad las mejoras sociales y de DDHH que el mundo necesita.

Sigue a Esta Organización

www.ongdanawim.org

ongdanawim@gmail.com

Lo que dicen nuestros colaboradores

Gracias a este proyecto hemos conseguido una mejor educación (base fundamental del desarrollo de la persona) sobre todo a las niñas que, por su lejanía a su centro escolar, tenían prácticamente imposible terminar sus estudios.

Manuel P. Martínez Ferrer Presidente ANAWIM

Conoce otros proyectos