KASUMAI ELCHE

Somos una ONGD no gubernamental, aconfesional y apolítica, constituida en el año 2007 y con sede en Elche.

Los miembros de esta ONGD somos un equipo de voluntarios comprometidos que trabajamos fundamentalmente con la comunidad de Sao Domingos, de Guinea Bissau aunque también colaborando con las poblaciones cercanas.

Tiene por objeto la cooperación al desarrollo sostenible, humano, social y económico en Guinea Bissau y en países en vías del desarrollo para contribuir al desarrollo integral y a la disminución de la pobreza, con especial atención a la mujer y a la infancia, priorizando la educación como instrumento eficaz para el desarrollo.

Este compromiso con el desarrollo lleva consigo la divulgación de los derechos Humanos, defendiendo activamente la dignidad de las personas, fomentando en todo momento el espíritu solidario y voluntario.

2023. consiste en la CONSTRUCCIÓN DE UN AULA PARA LOS MENORES DE 3 A  5 AÑOS DE LA ESCUELA INFANTIL EL PALMERAL EN SAO DOMINGOS . Con ello se procede a la  sustitución de un aula en un espacio abierto y de techo de paja, mejorando la calidad de las condiciones educativas de la comundidad educativa.

Destrucción de la anterior aula de paja, adecuación del terreno y construcción del aula.

www.kasumai.org

kasumaielche@gmail.com

La escuela Infantil el Palmeral estaba compuesta por 2 grupos de alumnado, de 3 a 4 y de 4 a 5 años. Una de las aulas era un bungalo de paja, que estaba pensado como un espacio para desayunar

Walter Alberto Jandi Director de la Escuela

Ante la necesidad del aumento de niños, solicitamos a la ONGD KASUMAI-ELX, a través de su socio Pikolinos y la Fundación Juan Perán - Pikolinos, la construcción de una nueva sala, con esto los niños, los padres y La comunidad general quedaron contentos. Agradecemos sinceramente las acciones realizadas en Sao Domingos gracias a su apoyo.

Walter Alberto Jandi Director de la escuela