mANOS UNIDAS CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE

Manos Unidas es la ONG de desarrollo de la Iglesia Católica española. Fundada hace más de 60 años, es una ONG de voluntarios que a lo largo de su historia ha financiado más de 25.000 proyectos en más de 70 países, beneficiando a millones de personas.

Manos Unidas tiene como fines la lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción y el subdesarrollo. Además de combatir las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad y la insensibilidad

El proyecto “CAPACITACIÓN TÉCNICA DE JÓVENES VULNERABLES PARA EL EMPLEO EN KHULNA, BANGLADESH” tiene como objetivo el de contribuir a la mejora sostenible de la situación socioeconómica de los jóvenes desempleados y sus familias en la división de Khulna, ofreciéndoles oportunidades de capacitación para favorecer su acceso al mercado laboral, a través de la Escuela Técnica de Boyra.

Las actividades previstas incluyen la capacitación técnica: teórica y práctica de los alumnos en mecánica industrial, de vehículos, electricidad, fontanería, y costura industrial; el establecimiento de acuerdos con empresas locales para favorecer su inserción laboral, así como el apoyo al emprendimiento y la sensibilización, para que disfruten de un ambiente laboral y familiar respetuoso y amigable.

Gracias al apoyo de la Fundación Juan Perán-Pikolinos los jóvenes de Khulna cuentan con una oportunidad de formarse y mejorar su empleabilidad

www.manosunidas.org

alicante@manosunidas.org

Tengo 20 años y sólo pude estudiar hasta educación secundaria, la Escuela Técnica de Boyra me permite obtener una cualificación profesional en mecánica y tener la oportunidad de conseguir un empleo